CEPA

CEPA - Centro de Ecología y Pueblos Andinos

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio Crónica Orureña Nº46: ¿Cuáles son las perspectivas que tiene el CEPA para el año 2014?, 01-02-14

Nº46: ¿Cuáles son las perspectivas que tiene el CEPA para el año 2014?, 01-02-14

Correo electrónico Imprimir PDF

Sobre todo queremos seguir con lo que estamos haciendo, ya desde 18 años. Nuestra accionar siempre será: acompañar, facilitar y crear espacios y oportunidades. CEPA no tiene una finalidad en sí mismo, sino en el servicio a los demás.

  • Seguiremos acompañando al pueblo dónde y cuándo, en forma organizada, está defendiendo el medio ambiente. Lo haremos no solamente en organizaciones ambientales como tal, sino también en comisiones, secretariados, y direcciones de organizaciones sociales y originarias, religiosas y sindicales, con municipios, cooperativas o establecimientos educativos. Lo que queremos es ayudar a frenar la contaminación y promover un medio ambiente más sano y agradable.
  • Seguiremos acompañando a grupos originarios y socio culturales en la defensa de su patrimonio, sus recursos naturales, históricos y territoriales, sus derechos organizativos y culturales, su derechos a una identidad, espiritualidad y lengua propias. Compartamos entre todos una vida solidaria en comunidades rurales, barrios mineros, y ciudades sin discriminación ni exclusión.
  • Seguiremos facilitando el acceso a información y conocimientos mediante cursos, talleres y foros; exposiciones, publicaciones y programas de radio. Provocaremos intercambios, diálogo y debates. Aprovecharemos toda oportunidad para promover valores,  nuevos modelos de convivencia y normas que marcan senderos de paz y justicia
  • Y, con mayor intensidad, alentaremos la construcción de una sociedad equitativa y justa con interacción y diálogo intercultural e interreligioso. Defenderemos la biodiversidad y la diversidad cultural en todas sus dimensiones. Estamos convencidos que en confrontación con los demás podemos  descubrir mejor quiénes somos nosotros mismos, cuál es nuestra originalidad  y cómo podemos superar nuestras debilidades y limitaciones. Estamos orgullosos de la riqueza humana única que tiene el pueblo  de  Oruro, fruto de una historia creativa  y combativa. Entre todos debemos conservarla, compartirla y renovarla.

Hno. Gilberto Pauwels
CEPA

 

Quien está en linea

Tenemos 12 invitados conectado