CEPA

CEPA - Centro de Ecología y Pueblos Andinos

  • Aumentar el tamaño de la letra
  • Tamaño de letra predeterminado
  • Reducir el tamaño de la letra
Inicio Crónica Orureña Nº51: Al compañero, amigo, maestro Gilberto Pauwels, 26-9-14

Nº51: Al compañero, amigo, maestro Gilberto Pauwels, 26-9-14

Correo electrónico Imprimir PDF

AL COMPAÑERO, AMIGO y MAESTRO:

GILBERTO PAUWELS

A ocasión de la celebración del nombramiento como “ciudadano de honor” del municipio de Zonnebeke de la subalcaldía de Geluved, pueblo natal del Hno. Gilberto Pauwels, OMI.

En este día tan especial para ti, tu familia, tus amigos y todos los hermanos oblatos que te rodean; tus compañeros del CEPA, nos sumamos a la algarabía de ver tantos logros en 50 años de trabajo pastoral siempre buscando justicia social y ambiental en estas altas tierras andinas.

No logramos encontrar palabras que expresen nuestro agradecimiento de 35 años de servicio a nuestros pueblos. Pensamos que el esfuerzo que desplegaste por entender las raíces de nuestras culturas andinas, han acabado por absorberte, haciéndote al fin y al cabo, parte de nosotros, por lo tanto te has hecho un poco de aymara, quechua y Uru.

Quienes hemos aprendido de ti, (luchar por Derechos Humanos, la Justicia social y ambiental y lograr ver con sentido crítico las cosas) creemos haber encontrado también al compañero que nos acompaña en esta travesía: de lograr que otra forma de vida es posible, el sendero a seguir, el rol que nos toca jugar en la vida, creo que lo tenemos claro.

Compañero, amigo y maestro, a pesar de que con nuestras consultas no te dejamos disfrutar tus “vacaciones”, nos alegramos contigo tu gran logro que también es nuestro logro. Que Dios guíe tus Pasos, que estés siempre bien.

C.P.H. - CEPA

Última actualización el Viernes 26 de Septiembre de 2014 08:43  

Quien está en linea

Tenemos 13 invitados conectado