por algo se empieza…
DE NUESTROS RECURSOS HIDROLÓGICOS AL DELITO ECOLÓGICO
La acción del hombre con el entorno debiera ser benéfica. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, esta acción es más perjudicial para el medio. De hecho, los efectos negativos son los que han generalizado una preocupación ambiental fácil de percibir a simple vista.
Solo para mencionar un ejemplo, el lago Uru Uru está sobrecargado de basura; además, se vierten de aguas residuales, aguas negras y, en ocasiones, aguas ácidas de mina, lo cual origina olores nauseabundos y provoca malestares en la salud humana.
Hace apenas algunos días, ciertamente se ha realizado una primera limpieza a mano en inmediaciones del lago Uru Uru. Esta actividad fue organizada por el municipio y apoyada por varias organizaciones e instituciones.
Los grupos juveniles suscribientes, que oportunamente alertamos sobre el grave problema ambiental que afecta al lago Uru Uru, seguiremos insistiendo en una verdadera remediación ambiental en dicha zona, principalmente porque afecta directamente a nuestra fuente de agua, como es el lago Uru Uru, considerado además como patrimonio de los orureños y sitio Ramsar.
Por ello, los grupos: Juventud Ecologista en Acción, Corazón Joven, Qanrayku y Kiouday Fans Club, como jóvenes organizados, estamos en el afán de desarrollar una serie de actividades informativas y acciones que contribuyan a preservar nuestros recursos hidrológicos, como son los lagos Uru Uru y Poopo.
En este sentido, una de las primeras actividades que estamos realizando es un ciclo de conciertos musicales con el Grupo “Herramientas del Carpintero”. Estaremos en las diferentes plazas de la ciudad desde el día miércoles 30 de julio hasta el sábado 2 de agosto. El objetivo de esta actividad es de concienciar a la población en general acerca de la preservación y conservación de nuestros recursos hídricos.
Consideramos que debemos conservar todos nuestros recursos naturales: flora, fauna y, principalmente, agua. De ellos debemos de aprovechar la producción de bienes y servicios sin alterar su esencia, considerando además que nosotros, los seres humanos, formamos parte del sistema.
POR LOS LAGOS URU URU Y POOPO COMO FUENTE DE VIDA PARA ORURO!!!
JUVENTUD ECOLOGISTA EN ACCIÓN – CEPA,
KIOUDAY FANS CLUB,
CORAZÓN JOVEN,
QANRAYKU